Responsable de logística: quién es y cómo llegar a serlo

Cursos de Grado

¿Tiene curiosidad por saber más sobre el director de logística?
Usted está en el lugar correcto – esta guía proporciona información sobre cómo convertirse en un gerente de logística en una empresa y cómo funciona este negocio.
El Gestor de logística es un ratio para una empresa. Este profesional gestiona y controla el flujo de mercancías a lo largo del ciclo de producción, desde el suministro de materias primas hasta la clasificación de los productos acabados para el punto de venta.
Si trabajar en logística de negocios es su sueño, continúe leyendo esta guía – eso es todo lo que necesita saber para empezar.
¿Qué es el trabajo logístico y en qué consiste?
Desde la definición del empleado de logística hasta las tareas principales, aquí están todos los recursos que necesita para conocer mejor este aspecto de la empresa.
Oficina de logística: ¿qué hace?
Antes de ver quién es el responsable de logística y qué hace, tratemos de definir este importante sector empresarial, que está presente sobre todo en la gran distribución.
Existen diferentes definiciones de logística, cada una de las cuales difiere por la amplitud de visión con la que se considera este asunto.
A continuación, se presentan dos de las principales definiciones de logística, para darle una visión general de la situación:
Para la Asociación Italiana de Logística (AILOG), la logística se define como “el conjunto de actividades organizativas, gerenciales y estratégicas que gobiernan el flujo de materiales en la empresa y la información relacionada desde el inicio en los proveedores hasta la entrega de los productos terminados a los clientes y el servicio post-venta;
Para la Sociedad de Ingenieros Logísticos, la logística (SOLE) se define como “el arte y la ciencia de la organización, el diseño y la actividad técnica relacionada con los requisitos, la definición, la provisión y los recursos necesarios para apoyar los objetivos, los planes y las operaciones”.
Para resumir y decir lo que es el sector de la logística, es la ciencia de transportar productos de un lugar a otro a tiempo, de forma eficiente y al menor coste posible.
Consulta en https://es.shopify.com/enciclopedia/logistica

Copyright © www.ecarsavenue.com - All Rights Reserved cote france croatie.