Trenzado y resistencia: una pequeña anécdota de pesca

Como demostración de esto, un día fui a pescar con “prisa y furia” por el poco tiempo disponible, llego en el lugar, monto la caña, y doy clases de mosquetón, tomo la tijera… ahia… la tijera! me olvidé de la tijera… bien… empiezo a cortar la trenza en exceso del nudo por fricción con una piedra, práctica bárbara, que no recomiendo a nadie excepto en caso de extrema necesidad. La moraleja del cuento de hadas, pero es realmente difícil de romper! Otra característica fundamental de la trenza, derivada de la primera citada, es la resistencia a la abrasión.

Cuidado con el diámetro del treciato

Así que para resumir estamos hablando de una línea con gran resistencia y un diámetro pequeño, pero no se deje engañar por los datos reportados encima de la bobina! De hecho, si el pescado trenzado se vende como 0.15-0.20 , los datos se miden durante la fase de producción con los alambres “aplastados” y por lo tanto no son los mismos que cuando pescamos. La trenza beberá agua y se inflará inevitablemente, “ojo” entonces a la hora de elegir el tamaño de la trenza misma! Una lata de 0.20 puede hincharse fácilmente en agua hasta un diámetro de 0.30 o más!

Precisión y defectos del trenzado

Pero aún hablando de los méritos de la línea, uno es ciertamente un gran aliado para los amantes del spinning, el poco recuerdo que poseen las pistas evita las malditas pelucas capaces de sacar la famosa “lluvia de santos”. Si no sabes lo que es una peluca, lee la nuestra. artículo. Sin embargo, algunos amigos compraron trenzas, las envolvieron, fueron de pesca y taaak! peluca… La speigation radica en el hecho de la calidad de la trenza, no todas las trenzas son de buena calidad y lo peor puede reservar sorpresas desagradables, prestar atención a la calidad! Otro inconveniente es el alto coste del hilo así como la visibilidad del mismo, mucho más visible que una línea madre clásica. Resumamos, por tanto, los méritos y las deficiencias de esta línea, ¡por favor, no se identifiquen con la lista!

Alabanzas:

  • Mayor resistencia al mismo diámetro que una línea madre de nylon tradicional
  • No hay memoria mecánica.
  • Si de buena calidad aprendes peluca pequeña.
  • Mayor sensibilidad y disponibilidad en el zapato
  • Excelente durabilidad y mantenimiento de las características a lo largo del tiempo.

Me gustaría hacer un guiño a la rigidez del alambre, ¡cuidado con las varillas utilizadas! La trenza es de hecho una línea rígida y recomiendo (¡no es una regla!) combinarla con cañas suaves. Un hilo rígido nos ofrece una gran maniobrabilidad de lo artificial, incluso a grandes distancias, y una mayor sensibilidad por el otro lado, sin embargo, si se combina con varillas rígidas, lo artificial podría asumir movimientos demasiado nerviosos y antinaturales sobre todo en el “jerkate”.

Sugiero que encontremos el compromiso adecuado.

defectos:

  • Las trenzas trenzadas tienen mayor visibilidad, lo que a menudo requiere un extremo de nylon o fluorocarbono.
  • El costo sigue siendo alto.
  • Mejor si tiene carretes nuevos con bobinas cruzadas.

Para terminar chicos, las marcas son siempre las famosas Tubertini, Shimano y el duelo japonés. Le sugiero que siempre eche un vistazo a amazonas para cualquier oferta, ya que la trenza sigue siendo, por el momento, un querido lente! Una vez más no les diré cuándo utilizarlo, qué marca y cómo, invito al lector a experimentar y encontrar el tamaño adecuado, el compromiso adecuado entre caña y línea, imprescindible para una agradable excursión de pesca con spinning. Esta web tiene información muy útil echa un vistazo https://videosdepesca.es/pesca-spinning-desde-costa-2017/

Copyright © www.ecarsavenue.com - All Rights Reserved cote france croatie.